La Materia


El ELECTRÓN

Un electrón es considerado como una partícula diminuta y fundamental que forma parte de la estructura del átomo con una carga eléctrica negativa y que orbita alrededor del núcleo atómico, el electrón aporta la mayoría de las propiedades fisico-químicas de los elementos y materiales del universo, el electrón es representado con el símbolo e-.
El PROTÓN
El protón procede de un vocablo griego que significa “primero”. Se trata de una partícula subatómica con carga eléctrica positiva que, junto a los neutrones, forma el núcleo de los átomos.
El número atómico del protón determina las propiedades químicas de dicho átomo.
EL NEUTRÓN
Un neutrón es una partícula masiva sin carga eléctrica. Se trata de un barión (una partícula subatómica compuesta por tres quarks) formado por dos quarks abajo y un quark arriba. Los neutrones y los protones constituyen los núcleos de los átomos. El neutrón tiene una vida media de unos quince minutos fuera del núcleo atómico, cundo emite un electrón y un antineutrón para convertirse en protón. Los neutrones, que tienen una masa similar a los protones, son necesarios para la estabilidad de los núcleos atómicos con la excepción del hidrógeno. Los neutrones forman, junto con los protones, los núcleos atómicos.
POSITRÓN O ELECTRÓN POSITIVO
El positrón o antielectrón es una partícula elemental, posee la misma cantidad de masa y carga eléctrica sin embargo, esta es positiva